Problema clio III con marcha atrás

Tengo un clio III 1.2 TCE con 12 meses y 12000 km y desde hace 3 meses cuando meto marcha atrás(siempre en parado y suave) se encasquilla o se traba a menudo y la mayoría de las veces termina entrando, pero con dificultad. En alguna ocasión no llega a entrar y tengo que hacer un segundo intento. Como vengo observando que el problema va a mas con el tiempo lo he dejado en el taller renault y la respuesta que me han dado al día siguiente es que... Si, falla a veces pero que es normal y que no tiene ninguna avería.

Me gustaría saber tu opinión y consejo. ¿Se tarta de una avería?. Si es normal este funcionamiento. ¿Por qué durante 8 meses no lo he notado?. A esto no me san una respuesta en renault.

1 respuesta

Respuesta

Desde luego, que no es una respuesta profesional la que te han dado.

Si falla aunque sea a veces, falla. Se pongan como se pongan. No es en absoluto normal.

Si falla, hay que buscar la solución, y más ahora que está en garantía.

Lo que hay que hacer mientras, es comprobar en qué momentos es cuando más falla, para poder ayudar un poco a los mecánicos, ya que es como ir al médico; cuanto más se sepa, más sencillo va a ser localizar el problema.

Comprueba si falla lo mismo en frío que en caliente.

Comprueba si falla más cuando mantienes mucho tiempo el embrague pisado.

Hola,

El caso es que el coche sigue en taller, porque esta mañana les he dicho lo mismo que dices tu, que no es una respuesta . También me han dicho que eso pasa igual en otros coches como los megane y que es normal.En cuanto a que momentos falla o no, es totalmente aleatorio. A veces entra bien y otras peor y en alguna ocasión no entra y tengo que reintentarlo. Entiendo por tu respuesta que no es habitual ese funcionamiento¿crees que debo pedir la hoja de reclamaciones y reclamar formalmente?.

Muchas gracias por tu respuesta y un saludo,

Joaquín

Está en garantía. La hoja de reclamaciones solo empeora las cosas.

Llama a atención al cliente de Renault España y pon la queja.

Ellos se pondrán en contacto con el taller donde lo tengas, y ya se encargarán de darte una solución.

El que más gente tenga tos, no significa que sea normal que se tosa. Lo mismo para tu coche.

Gracias, comprendo que sin ver ni probar el coche es difícil diagnosticar algo que es aleatorio.

He pensado poner la reclamación en atención al cliente, como tu me indicas. Si continúan pasando de mi pondré una reclamación por vía administrativa previo peritaje del coche a través de mi seguro. Es la única forma de saber si tienen razón ellos o yo y además así la reclamación tendrá mayor peso.

Gracias de nuevo,

Joaquín