Laguna 2.2dt año 97 g8t

Buenos días amigo.

la semana pasada me respondiste a un problema que tengo con los ventiladores en carretera (que no saltan) y en ciudad si. Me diste que el problema reside en la bomba de agua que no es la original y le faltan palas y o puede mover el caudal de agua.

ahora bien

se me ha ocurrido ya que en ciudad los ventiladores si funcionan en la velocidad corta, le podría poner un interruptor dentro del coche para que cuando en carretera se suba la temperatura le obligue a saltar los ventiladores en la segunda velocidad?

así que dejaría en el monocontacto de la primera velocidad tal y como esta para que salte en ciudad y la segunda velocidad para que salte en carretera.

esto es viable, se puede hacer o es un disparate mio y si se puede hacer abría algún problema con el aire acondicionado?

porque cuando das el aire saltan los ventiladores.

muchas gracias como siempre de antemano

1 Respuesta

Respuesta

No es un disparate.

Si caso, una chapuza, pero perfectamente válida por lo menos, hasta que toque cambiar la distribución.

Localiza ese relé para excitarlo desde un interruptor.

Si tienes dudas, me das un correo electrónico.

lo que quería hacer es:

en el monocontacto le llegan tres cables

corriente

velocidad 1

velocidad 2

bueno pues si se pone el interruptor en paralelo con la velocidad 2 y corriente cuando el monocontacto funcione saltan los electros y cuando no actúan con el interruptor.

eso podría valer así?

solo hasta que cambie la distribución.

Así es mucho más sencillo.