¿Tubo sobrante en el motor?

¿Hola expertos.el otro día al desmontar el paragolpes delantero para cambiar una misera bombilla me fije que encima del cubrecarter había un tubito colgando que venia del motor.es algo importante o puede ser un sobrante?. Mi coche es un megane del 2007 1.5ci.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Estos tubitos suelen ser desagües que se llevan a la parte baja del coche para que no ensucien. Son meras canalizaciones de los respiraderos del circuito de agua, aceite o aire acondicionado. No sale nada a chorro, simplemente canalizan cualquier vaporización o condensación en alguno de estos circuitos.