Avería curiosa, a ver si me puedes ayudar.

Disculpa que te pregunte otra vez.
Tengo un ibiza 1.4 i del 97 y resulta que estaba circulando con el en ciudad y ha comenzado a dar como tironcitos hasta que se ha parado. He estado intentando arrancarlo durante 30 minutos y me ha sido imposible arrancarlo. Hacia intentos y en alguna ocasión ha estado como arrancado y se ha vuelto a parar. Parece que era como que no le funcionaba la inyección, algún fusible he pensado yo.
Le e abierto un el capot y en una especie de cajita situado a la derecha de la batería hay como una placa que hace de fusible de 40A otro de 5A y otro de 25A. He cambiado el de 25A y ha arrancado sin problema no se si será casualidad.
¿Puedes orientarme?.
Respecto al coche de mí padre intente aflojar la tuerca del brazo de suspensión con una rueda en el suelo y la de la barra de torsión me ha sido imposible, ¿tiene algo que ver que tenga una rueda en el suelo o se debería de haber aflojado?.
Gracias, un saludo.

2 respuestas

Respuesta
¿Esa cajita negra tiene debajo una o dos clemas grandes? Si continuas con la mano esos cables veras que van hacia el motor de los electros. Es lo que se conoce como fan box. Es el relé de los electros. No tiene mucha lógica que no arranque por eso.
Rellenando el deposito comprueba que el marcador marca de forma correcta el nivel de gasolina. Y en parado prueba a mantener el coche a unas 2500 vueltas a ver si es un régimen normal o también se producen los tironcitos. Si es así, estamos hablando de un problema de bomba una vez más.
Aunque siempre son suposiciones. Tampoco viene mal que de vez en cuando uses algún producto de limpia inyectores.
Para lo del tornillo, buscate un buen buen palo para hacer palanca y si se te pone muy muy rebelde no dudes en darle un poco de calor con una candileja de fontanero. Pero por favor con cuidado de los daños colatelares! Hay tornillos muy rebeldes.
Respuesta
Lo del Ibiza, es el fusible de la bomba de gasolina, si se funde la bomba no manda combustible. Lo de las tuercas, tienen que salir independientemente de la posición del coche.