Mazda 323 con sólo seis mil km

Hola, encantado de saludarle,

Me han ofrecído un 323 1.5 de 1998 con 6000 kilómetros. El vehículo ha estado siempre en un garaje salvo algunas salidas muy de vez en cuando. Se arranca cada cierto tiempo y se acaba de revisar en el taller oficial. Está claro que el gasto por uso es mínimo, de chapa e interior está completamente nuevo pero...¿y de mecánica? ¿Qué problemas pueden surgir por la falta de uso?¿Pueden aparecer averías por deterioro de elementos de goma, acumulaciones en bomba de agua, aceite u otros? Hasta los neumáticos son los de serie. ¿Habría que cambiarlos?

Al probarlo quedé casi convencido, pero esta duda me echa para atrás. Mi impresión fue estar en un coche de exposición en el 98. ¿Vale la pena?

Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta

Si ese coche esta siempre en garaje, y vive en una zona que no sea costera, prácticamente lo que tendrá sera los neumáticos planos y poco mas, pero si vive en la costa o cerca, seguro que tendrás puntos de oxido ocultos, gomas, retenes, depósitos calcáreos en el refrigerante, etc,... Si te lo deja muy barato vale la pena, pero una vez que se averíe, serán una vería detrás de otra.

El vehículo está a unos 2 km del mar, y casi no se mueve de ahí. Por otro lado ¿a qué se refiere con una avería detrás de otra? Me lo deja en 4000€, le he ofrecido 3500, ¿es mucho?

Me parece bastante caro, teniendo en cuenta que tiene 14 años.

Yo personalmente no me lo compraba.

Cuando digo una avería detrás de otra, me refiero que cuando reparas una cosa, se estropeara otra esta demasiado cerca del mar y tiene muchos años, si fuera mas nuevo no seria problema, o tuviera mas kilómetros, pero esos años parado y la salinidad de la atmósfera hace mucho daño.

Yo vivo en Cádiz y se de lo que te estoy hablando por experiencia.