El auto vibra demasiado, quiero saber si puede ser un problema de alineación

Tengo un vehículo del tipo jeep 4x4 y al andar en ruta a alta velocidad veo que vibra de mas la palanca de transferencia de tracción de alta a baja. Quisiera saber si el motivo de la vibración puede ser la alineación

Respuesta

La pregunta tiene respuesta afirmativa, pero con cierta puntualización que debes conocer.

Dejando de banda los aspectos técnicos, que si te interesan podemos desarrollar, una alineación incorrecta de en especial ciertas cotas de dirección que son los ángulos de caída y/o de avance en el sentido de ser regulados a valor excesivo ; pueden traer consigo la aparición de vibraciones que se conocen en el argot automovilístico como " shimmy ".

Éste fenómeno suele presentarse a determinadas velocidades y en especial cuando se circula cuesta abajo. Las vibraciones no obstante se transmiten en especial al volante y se suele percibir, en ocasiones, pérdidas en la estabilidad de dirección del vehículo.

Este fenómeno de vibración también puede ser producido por otros elementos del tren motriz principalmente, ruedas, barras de acoplamiento y amortiguadores además de unas cotas de alineado incorrectas.

Así pues una dirección mal alineada en las ángulos indicados sí puede producir vibraciones, pero la puntualización es que muy difícilmente puedan provocar vibraciones en la zona de la transmisión y más concretamente en la caja de transferencia y más sin ser percibidas en la dirección.

Esperando haber podido servirte de ayuda en tu consulta ; recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Solucionado el problema. Eran los engranajes de las ruedas, están por romperse y esta floja la rueda, por eso vibra tanto. Muchas gracias por la ayuda, excelente