Control del aceite motor de invierno

Hola, por favor quisiera información acerca del aceite de invierno 5 W30 que cambie hace poco por

el de 10 W40. Tengo entendido que 5 seria la temperatura mínima y 30 la máxima, que para invierno en la zona centro de Talavera  iría muy bien. Sin embargo en el verano la temperatura exterior suele pasar de 40º  entonces quería saber que tengo que vigilar para que no serecaliente.

También he pensado echarle en esa fecha un poco de aceite 10 W40.

Floren.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No mezcles aceites, no tiene sentido

Me parece buena acción pero en verano no le des vueltas que al coche no le pasa nada, en verano con mas de 40ºc solo hay que vigilar el nivel