Cambio de anticongelante

He cambiado el anticongelante al coche, y mi sorpresa a sido que al echar el nuevo, cuando he arrancado el coche el anticongelante se ha vuelto de color marrón.

le eche agua limpia antes de echar el anticonggelante para que limpiara todas las impureza que pudiera tener hasta que el agua salia limpio.

Mi pregunta es: ¿hay que limpiar el circuito antes de echar el anticongelante?

                          ¿hay algún producto para limpiarlo, y como se utiliza?

1 Respuesta

Respuesta

El problema ha sido el agua, no hay que echar jamas agua, tienes que volver a quitar todo y llenar con buen anticongelante Valeo 50%, procura si puedes sacar el del bloque motor, quitando el termostato.

no lo entiendo muy bien, que si le echas agua para poder limpiar el circuito resulta que cuando le echas el anticongelante se vuelve turbio? o es que no se a limpiado bien el circuito ?

Puede ser que lo hayas limpiado, pero al entrar en contacto las aleaciones de algunos motores, con el agua sola. Producen ese barro que en realidad es oxido. Deja lo que tienes y en unos días vacías nuevamente y vuelves a llenar, sin limpiar.