Arranca mal

Mi ford focus 1.6 con nueve años ,con ITV recién pasada ,bien cuidado, hace un mes o varios durante varios días se le encendió el testigo de batería después de arrancar durante un rato,ya nunca se volvió a encender .Ahora todos los días tengo que dejar la llave en el contacto durante varios segundos o acelerar para arrancarlo,por lo demás funciona bien la radio,elevalunas,limpiaparabrisas.Según miré por foros parece que anda mal la batería,alternador,tensión de la correa del alternador o mal apretado de bornes.Una solución aunque tenga que ir al taller para que no me engañen.
Respuesta
Pues por lo que comentas, si no as cambiado la batería en mucho tiempo, seguramente sea eso mismo. Que ya este medio muerta y tengas que sustituirla por una nueva.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo más probable es que el alternador falle, y así marca fallo en el testigo... de todas maneras mira los bornes a ver si están sulfatados, pero si fuese de los bornes te daría fallo en el arranque entre un si-no si-no... osea, no es que de fallo sino que al estar flojos los bornes el motor de arranque iría a saltos o no iría...
Comprueba también la batería... pero lo más seguro sera las escobillas del alternador... que estén desgastadas.