Hola a todos, tengo una duda sobre las ruedas de mi coche

Veréis, le he cambiado las dos ruedas delanteras, resulta que llevaba puestas las alternativas que según la ficha técnica son 195/50 R15 82S, ( de hecho las dos alternativas que tengo en la ficha técnica son S ), el del taller me ha dicho que las S ya no las fabrican, y me ha puesto unas 195/50 VR15 82V, y como no entiendo me gustaría saber si lo que me ha dicho de la S es cierto, si con las ruedas que me ha puesto pasare la itv, y si es normal que parezca que el tapacubos se ha quedado pequeño. Gracias de antemano y saludos.

Respuesta

Es verdad, el código S hace años que no se fabrica, el mas parecido es T, pero vamos que el mecánico te monto unos mejores V .

Por cierto eso solo marca el código de velocidad del neumático, vamos que no tiene nada que ver con lo que dices que el tapacubos parece mas pequeño.

Muchas gracias por tu respuesta Brunocom, me quedo mas tranquila, pero veras es que según la ficha llevaba puestas unas R14, según el mecánico cuando fue a cambiarlas vio que eran R15, ahí viene mi duda, no se, igual lo de los tapacubos es paranoia mía. Aparte de esto, sabrías decirme si tendré algún problema para pasar la itv con estas ruedas? Gracias

Eso si que es raro, el R15 es el diámetro de la llanta, eso significa que te cambio la rueda completa, llanta y neumático, te costaría bastante caro el cambio, me imagino que mas de 400 €, por eso el tapacubos se ve mas pequeño, de todas maneras si viene en la ficha técnica esta bien hecho.

Que va! 125€, según me dijo que ya se las habían cambiado anteriormente al coche, por eso en la ficha tenia las R14 y cuando desmontaron vieron que llevaba las alternativas. Igual lo del tapacubos es por el dibujo de la rueda, las que llevaba eran hankook, y las nuevas son firestone. Bueno por lo menos lo importante ya esta claro. Muchas gracias Brunocom.

Pues ganaste en todo, ruedas mejores y mas baratas y de precio super barato,... saliste ganando en todo