Cual es mejor, un xantia 2.0i16V Activa y un xantia 2.0i CT Turbo Activa. Son de gasolina

Hola Mr experto. Por favor ayudame elegir uno de este dos xantia en términos de potencia, fiabilidad ... No sé si son prácticamente iguales o uno es mejor que la otra. Estoy confundido con las palabras 16v y turbo. Pues que diferencia hay entre 16v y turbo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para explicarte la diferencia básica es que el turbo lleva dicho sistema acoplado. El motor turbo es el mismo 2.0 del otro, lo que pasa es que el otro es atmosférico (sin turbo). 16V son el numero de válvulas totales, 4 por cilindro, pero comentarte que el turbo también las lleva aunque el anagrama del modelo no lo ponga. En tema de potencia, por supuesto que el turbo va a andar más, en cuanto a fiabilidad deberás tener mas cuidado con el turbo, puesto que una rotura de turbo es carilla y para tenerlo en buen funcionamiento pensar que va lubricado en aceite y su posible gripaje si no se conduce con suavidad en frio. Suerte

Hola Mr.Experto, perdóna, no sabia que debe finalizar. Es que como en otros foro, se lo estaba buscando, como agradecerle por la respuesta. Pues aqui lo tienes. Gracias. Thank you very much