Hola. Tengo un Ford Galaxy del año 1999 diesel 1.9 TDI, lleva un motor Audi Volkswagen.

Hola. Tengo un Ford Galaxy del año 1999 diesel 1.9 TDI, lleva un motor Audi Volkswagen y parece ser que este motor también lo llevan el seat Alambra y el volkswagen Sharan. Bueno la cuestión es que en el año 2008 haciendo un viaje, en un puerto de montaña note como la aguja de la temperatura subía mas de lo que había subido hasta el momento desde que tengo el coche, pero bajando el puerto la aguja volvió a su intentar normal. Desde ese momento el coche se calienta mas de lo habitual y sorprendentemente cuando esta caliente lo cuesta mucho arrancar. El coche siempre ha sido controlado y revisado por los servicios oficiales de Ford y cuando el problema empeoro en el año 2010, quiero decir que se calentaba con mas frecuencia y en menos kilómetros, lo lleve al taller, como digo siempre servicio oficial, les comento el problema y me cambian de todo lo que creen conveniente, osea 2.500 euros, vale, salgo del taller y después de 20 Km la aguja sube mas de lo habitual, osea el problema persistía , regreso de inmediato al taller y el mecánico me dice que tal y cual y pascual, osea nada de nada, primer fiasco. Cuando le tocaba la revisión después de los 10.000Km, cambio de taller y voy a otro taller oficial, les comento el caso y me cambian otras piezas y me limpian el radiador, otros 1.000 euros, salgo del taller y el coche sigue igual, la aguja sube mas de lo habitual que es lo normal para este coche. Hoy 21 de Julio del 2013 el coche se me ha parado al ralentí después de subir la aguja de la temperatura mas de lo habitual, no he podido arrancarlo y ahora se calienta mucho mas y en menos KM. Mi deducción es que el motor ha estado padeciendo una enfermedad de calentamiento durante mucho, que me han sacado el dinero y que ha llegado el momento de cambiarlo porque no sabe nadie lo que le pasa y mucho menos cual es la solución. Para aquellas personas que lean este mensaje les doy las gracias por el interés en intentar darme una solución y les puedo decir que nunca la aguja ha llegado hasta temperaturas muy altas, pero lo que creo es que este motor esta diseñado para trabajar a temperaturas bajas y cuando pasa de esta temperatura baja se protege para no romperse, se para y le cuesta mucho arrancar, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o