Llantas de 15 solo en eje delantero

Buenas noches rverdial. Mi pregunta es la siguiente. Tengo intención de montar neumáticos de invierno en el eje delantero de mi coche (peugeot 307 SW), para lo cual he decidido comprar la rueda con llanta incluida para cambiarla yo a mi conveniencia, la duda que me surge es que el coche está homologado para calzar neumáticos 195/65 15 (los originales tienen llanta de 16), no se si hay algún problema en poner llanta de 15 pulgadas solo en el eje delantero y mantener las originales en el trasero, al ser un neumático mas fino aparte de salir más económico mejorara la tracción con nieve. Gracias de antemano, un saludo

1 Respuesta

Respuesta

El coche, no lo va a notar negativamente, pero no pasas la ITV y te pueden denunciar si lo ven.

No suelen meterse los de tráfico en eso si ven que son para nieve y provisionales, pero...

En un vehículo puedes poner distintos modelos de neumáticos en el eje delantero que en el trasero, siempre que sean iguales en el mismo eje, pero no puedes modificar la medida del neumático.