Es malo sustituir los cables del delco ¿Por unos de cobre?

hola buenas tardes , resulta que se me rompieron dos cables los que van del delco hacia las bujías , pregunte por talleres pero no los tenían idénticos al mio , mi coche es un toyota celica 1800 sti 115cv , como no quería esperar pues hice el arreglo en casa , cogí 2 cables gordos de cobre de esos que se usan en las casas para la corriente y conecte cada uno en su sitio correspondiente del delco a la bujía , los comprobé y funcionaban , la pregunta es , si ese amaño es bueno , o puede suceder algo malo ? Unos me dijeron que a lo único que podía interferir es el la radio que podría hacer interferencias , pero lo cierto es que no las produce , otro me dijo queue por ese cable que pasan 20.000 voltios , ( yo no se los voltios que pasan ) pero el dijo que esos cables podían arder , me gustaría saber la opinión de un experto en mecánica , el coche de momento funciona sin problemas , pero tampoco hize recorridos largos solo de 4 km mas o menos ,

1 Respuesta

Respuesta
1

Ese apaño te vale para eso, un rato.

Los cables ademas de estar muy bien aislados para impedir las perturbaciones electromagnéticas, son mas eficientes, por cierto por esos cables pasan hasta 40.000 voltios, pero afortunadamente muy pocos amperios, así que no salen ardiendo ni pueden matar a una persona si los toca.

Pero un buen calambrazo si te puedes llevar, así que busca unos cables para el coche aunque sean de los universales

pues cuando pueda se los cambio ,el coche lo uso poco , solo para andar por el pueblo , pero se los cambiare , muchas gracias por tu respuesta un saludo chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas