Por equivocación le eche 1,5 litros de gasolina a mi coche diesel con sistema common rail

Hola buenas tardes y por favor a ver si me puede usted sacar de dudas, le cuento que a mi opel astra por equivocación le e echado un litro y medio de gasolina euro95 pero menos mal que me di cuenta pronto y entonces al coche le llene todo el tanque de diesel que hace 52 litros yo e calculado que la proporción de gasolina que va en el tanque es de un 3%, por favor me puede aclarar si con esa prpporcion puedo dañar a mi coche por esta equivocación, muchas gracias y un cordial saludo

Respuesta

No pasa nada, es mas esto se hace con frecuencia cuando los gases dan altos en la I.T.V. Es una forma de limpiar todo el sistema de inyección.