Problemas con 307

Hola aizcor, veras, compré un 307Hdi 110cv en enero, nunca me dio ningún problema pero desde hace un mes... Cuando maniobro para aparcar "jugando" con el embrague y el acelerador se escucha como un "chirrido" del motor... Como si fuese una correa o algo que patina, también escucho ese sonido (muy brevemente, en el intervalo de tiempo que tardo en cambiar la marcha) cuando cambio de 1ª a 2ª marcha ¿crees qué se tratará de una correa floja o puede ser motivo del embrague u otra cosa?. Pero lo que considero más grave es que ayer por la mañana, al ir al trabajo aparqué el coche y al quitar el contacto noté algo raro: durante poco más de 1 segundo el coche permaneció arrancado sin tener la llave puesta!, no le di la mayor importancia pero al volver del trabajo con la intención de ir a casa, al arrancar me suena e ilumina el testigo de "diagnóstico de motor" a la vez que en la pantalla del vehículo aparece el mensaje "anormalidad anticontaminación", el coche me muestra cada vez que lo arranco el mismo mensaje, permaneciendo el testigo luminoso continuamente encendido, a ello se suma que el coche no me pasa de 160 km/h (cuando antes lo hacía con facilidad). Para más datos, el coche solo tiene 8500km. Tengo "miedo" porque he visto foros etc y a muchos usuarios de peugeot les sucede lo mismo, pero...¿a qué se debe esta avería? ¿Es grave o desencadenará más?, lo único que se es que he dejado el coche, que dicen que lo cubre la garantía, y que en un día completo de taller aun no me lo han solucionado, y todo sea dicho de paso, para poder repararlo me pidieron que les dejase el juego de 2 llaves con que viene el vehículo y la tarjeta de identificación de las llaves que viene con las mismas. Muchas gracias por delante de la respuesta que me des

1 Respuesta

Respuesta
Yo veo varios problemas, e primero puede ser o bien algún tensor de la correa como tu dices, el segundo puede ser a electrovavula de pare bien sea codificada o no, que no actúe bien, y el tercero el de la potencia esta relacionado, con la inyección, o bien e caudaimetro no funciona bien, a egr, o alguna manguera de turbo tiene alguna fisura.