Explosiones

Hola, gracias por tu tiempo. Mi pregunta es la siguiente. Tengo un Dart modelo 86 (Chrysler), de encendido electrónico (computarizado) pero de carburador. Hace unas semanas empezó a jalonearse de reperte sin una razón aparente, es decir, no lo hacia solo por las mañanas o cuando aceleraba o cuando hacia algo en especial, simplemente de tironeaba sin razón aparente. Estos jalones ahora se acompañan por explosiones de diferente intensidad. Hace una semana una de esas explosiones reventó el silenciados del escape.
Lo he llevado a varios mecánicos y unos me han limpiado el carburador, otros me han cambiado el filtro de gasolina, unos me han hecho ambiarle el aceite (¿?) Y la mayoría me dice que no le pueden hacer nada sin ver la falla, ¡Pero no yo se cuando va a fallar!, ¿Cómo se los llevo con el carro fallando?, en fin, ya no se que hacer.
Los más centrados me dicen que primero cambie el excape, que posiblemente seria una obstrucción en el tubo (pero ya esta reventado, ¿aun esta obstruido?) O una fisura en el tubo. Otros me dicen que el es la bomba de gasolina o el sistema eléctrico, concretamente el "Captador de fecto hollei (no se si se escribe así)", es decir, el distribuidor. Esta ultima pieza en mi país cuesta casi una semana de sueldo, por lo que no me agrada mucho la idea de comprarla para "ver si ese era el problema". Estoy considerando cambiar el sistema computarizado a uno de distribuidor convencional.
La verdad ya no se que hacer. Por favor, dime que opinas de mi problema, oriéntame en lo que puedas que igualmente te lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
Ya te envíe la respuesta pero veo que no te llego. Por eso vuelvo a repetirla.
Mi opinión es que tu problema definitivamente esta en el encendido electrónico que es el que produce los cortes.
Es muy probable que sea el captor ... hall...
Trata de conseguir algún auto igual para que te lo preste y así probarlo o resignate a cambiarlo.
No tienes otra alternativa.
Lo siento mucho por el coste pero allí esta la falla.
Te deseo suerte
Atentamente
Fernando509
Fernando bosch
Argentina