Neumáticos

Hola:
Tengo oído, que los neumáticos cuando tardan en desgastarse (ruedas traseras) tienden a endurecerse y a perder las propiedades. Si no llegan a la marca de seguridad de desgaste, ¿a cada cuántos kilómetros o años es aconsejable cambiarlos?.
Un saludo, y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si efectivamente los neumáticos endurecen con el tiempo, pero son muchos los factores que intervienen, como, ¿qué tipo de neumático? ¿Qué uso se le de al vehículo? ¿Qué temperatura media tienes al año en el lugar donde transitas? Etc. te comento que un neumático trasero en un vehículo con tracción delantera dura aproximadamente dos veces más que el delantero y a no ser que agas menos de 5000 Kilómetros al año no tienes por que tener problemas hasta que se gasten.