Autoradio

Hola,
Tenia una autoradio Kenwood que empezó a fallar. Saltaba de vez en cuando el sonido hasta que desapareció por completo. Después de varios intentos de reparación, me lo cambiaron por uno nuevo. También falló y pensé que el problema seria de la instalacaión. Probé con una radio vieja y tampoco salia sonido, aunque en todos los casos la radio se iluminaba como si funcionara. Creo que el problema puede ser del cable de la masa. ¿Cómo puedo saberlo? En ese caso, ¿cómo se puede reparar? Gracias
PD: mi coche es una Fiat Scudo.

1 respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte, en primer lugar tienes que comprobar que tengas todos los cables en orden, así que desmonta el aparato y comprueba que tengas lo siguiente:
1 cable con positivo continuo
2º 1 cable con positivo después de poner el contacto
1 cable con masa
Y DESPUÉS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE TODOS LOS ALTAVOCES, No se exactamente cuantos altavoces tienes pero no tiene dificultad si tienes el esquema y si no me dices los colores que tienes y te indico, todo lo anterior tendrás que comprobarlo con una lamparita de prueba o bien te fabricas una bombillita con 2 cables para comprobar si tienes masa, que es el que conecta con chasis y si tienes 12v. Espero haber podido ayudarte, si no me preguntas lo que quieras .Hasta pronto
Gracias, pero ya lo he solucionado. Resulta que el problema venia del cable de uno de los cuatro altavoces. Parece ser que tenia un cruce y afectaba al resto. Aun así, gracias.