Problemas con un A6

Hola, tengo un problema con mi audi y en el taller no han conseguido solucionarlo.
Audi A6 2.500 TDI 140CV, año 96. 250.000 kms.
El caso es que a partir de 3000 revoluciones el motor se viene a bajo y comienza a ranquear, expulsando por el escape un humo blanquecino. En ese momento ya no importa que baje las revoluciones, pues el problema desaparece instantáneamente al alcanzar la temperatura del motor unos 70-80 grados centígrados. Si el motor esta caliente, el problema no aparece, es más, el coche responde como si fuera nuevo.
Le han hecho una puesta a punto, mirado taques, cambiado el aceite y los filtros, comprobado niveles, la bomba inyectora también la han mirado (tiene unos 5000 kms escasos), y no han podido averiguar donde esta la avería.
El problema lleva unos 2 meses ocurriendo.
¿Se te ocurre algo?.
Muchas gracias por tu atención.
Fdo. Juan

1 Respuesta

Respuesta
Sólo se me ocurre que sea algo de la bomba inyectora, pero si ya lo has mirado... Podrías revisar también cómo está la batería porque conozco algunos casos parecidos en los que el coche no pasa de un determinado número de revoluciones. Otra cosa que le suele ocurrir a bastantes Tdis del grupo VAG es que le falla el caudalímetro. Mira a ver todo esto, pero no creo que te pueda ayudar mucho. ¿No has pensado cambiar de coche(250.000 no está nada mal?
Gracias, comunicare al mecánico las posibilidades que me has comentado. ¿Cambiar de coche? Pues de momento intentare no tomar decisiones drásticas. ;-) Saludos.