Problema con passat

Hola, tengo una duda he comprado un passat TDI 115 cv del 2000, cuando rodó con el varios km, al dejarlo en ralentí expulsa humo blanco y salpica aceite por el orificio del aceite cuando le quito la varilla del mismo. Lo he llevado a varios mecánicos que conozco y me han dicho que esto se debe a que el motor bajea, también lo he llevado a la volkswagen y me han dicho que esto es normal porque estos coches llevan el árbol de levas en cabeza. He mirado algunos passat del 2004 y a todos le ocurre lo mismo que el mio, e incluso el de un amigo que lo ha comprado nuevo y sólo tiene 2000km y también lo ocurre lo mismo. Pero no se si esto es normal o no, espero vuestras respuestas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que te eche humo y aceite por el tapón del llenado de aceite cuando el motor esta en marcha. No deberías de abrir el tapón con el motor en marcha, ya que como te han dicho los nuevos motores traen todos el árbol de levas en cabeza.
Es normal lo que le pasa al coche.