4x4

Hola javimarinero. Me gustan el Hyundai Santa Fe y el Kia Sorento. El primero entra más en mi presupuesto ya que no puedo pasar de 24.000 euros. Quizás me puedas ofrecer alguna recomendación interesante o alguna propuesta alternativa del mismo estilo. También tengo la duda entre diesel y gasolina,
yo hago unos 15.000 kms./año básicamente en fines de semana y vacaciones. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Primero te comentare sobre el diesel y la gasolina.
Aunque 15.000 km no son muchos para un diesel debes tener en cuenta que los 4x4 consumen más y funcionan mejor con motores diesel porque tienen más fuerza.
El consumo de estos coches anda por los 10 litros en consumo mixto y un gasolina se pondría en 15 como mínimo y es mucha la diferencia.
Sobre modelos de los que me has dicho el más puro 4x4 es el kia pero el hermano mayor del hyundai el terracan vale muy parecido y es mejor coche que el kia.
Otras opciones es el terrano que ronda también esos precios y son motores tdi mucho más fiables y claro nissan que los acabados son mejores.
Otra opción es el tata safari mucho más económico y también son motores tdi. ( Todo es pensarlo )
Yo me quedo o con el terracan o el nissan y en ultima opción si consigues buen precio con el santa fe
Sobre tu segunda pregunta no es así. 2x4 significa un vehículo de 4 ruedas con dos motrices.
Si lo que quieres son coches turismo con alma todoterreno son los denominados xtrail all road y demás pero no dejan de ser turismos.
SUerte
Una última consulta, si me lo permites :
He observado que hay marcas que ofrecen
Versiones 2x4. Entiendo que deben funcionar como coches convencionales con
Cuerpo de todoterreno. ¿Es así?
Muchas gracias amigo, me ha sido de gran utilidad la información que me has aportado y agradezco tu
Rapidez de respuesta. Un cordial saludo.