Problema con el electroventilador

Hola.
Tengo un Lancia Y10 y tengo un problema. Creo que es el electroventilador.
En carretera no pasa nada porque le entra aire suficiente para enfriarse, pero al llegar a una zona con semáforos el coche ya no tiene tanto aire para enfriar y debería saltar el ventilador para enfriarlo, pero no lo hace. Con lo cual cuando paro el coche el agua se me sale porque está hirviendo.
He hecho todo el circuito del agua para ver si tenia alguna burbuja de aire y quitarla. Ademas he puenteado el ventilador para que funcione todo el tiempo.
Con estas dos cosas, he probado el coche y aunque no este en carretera no se calienta nada.
Por lo tanto he deducido, no se si bien o mal, que el problema es el electroventilador que no salta a la temperatura que debería saltar.
¿Qué supone cambiar esta pieza? ¿Lo puedo hacer yo mismo? (Esto ultimo teniendo en cuenta mis escasos conocimientos de mecánica). ¿Si lo llevo a un taller por cuanto me va a salir más o menos y cuanto pueden tardar en hacerlo?
En el caso de que no sea el electroventilador, ¿qué puede ser?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema puede ser el termostato del electro ventilador que no salte a la temperatura indicada,
Lo puede cambiar fácilmente desmontando la clema donde va enchufado al radiador y cambiándola.
En un taller no sera más de 50 euros.