Problema luz testigo de giro

Tengo un problema con la luz testigo de giro en mi Fiat 600 R. Cuando pongo la palanca de giro para la derecha anda todo perfecto pero cuando la pongo para giro a la izquierda la luz testigo no enciende, ignorando a que se debe.
Lo raro es que luego agregue al costado del tablero un lamparita led como testigo de giro alternativo conectándola a a la pata central del zócalo donde se conecta el relay de giro y ocurre lo siguiente: la luz testigo destella normal para giro izquierdo y derecho pero cuando pongo la palanca de giro en neutro el led queda prendido pemanente
Aclaro que todos los faritos delanteros como traseros destellan normalmente por lo que el problema lo tengo en la luz testigo
Desde ya gracias por la ayuda que me pueda dar para solucionar estos 2 problemas

1 respuesta

Respuesta

Solo veo un problema, y es que no funciona el testigo del intermitente izquierdo.

Si los intermitentes funcionan correctamente afuera, tienes fundida la lámpara del cuadro.

Es cuestión de quitar el cuadro y cambiar dicha lámpara.

Hola gracias por ayudame. Te aclaro que no tengo una luz testigo para cada lado de giro sino que el coche trae una sola lampara en el tablero que funciona tanto para la izquierda como para la derecha. El tema es que no enciende cuando pongo giro a la izquierda aunque los giros de ese lado destellan correctamente. No se si con esto te aclaro mas el panorama de mi problema. Nuevamente gracias por la ayuda que me puedas dar. Sdos Mar

Ahora lo entendí correctamente.

Necesito que me digas el año de fabricación, el tipo de motor, la cilindrada y la potencia en CV para intentar buscar esquemas.

Ok ..mira es un Fiat 600 R Mod 1976 y en este sitio esta el diagrama eléctrico

http://laf600clubmza.mforos.com/1938194/10702850-planos-de-instalación-electrica-del-fiat-600-e-r-y-s/

Es el 2do diagrama que aparece en esa pagina ( para el 600 R) , porque el primero es del 600 E

Gracias

He visto el esquema (muy interesante) y he llegado a la conclusión de que falla el conmutador de los intermitentes.

Échale un spray tipo CRC para contactos electrónicos en el hueco de la palanca, y mueve enérgicamente para que limpie bien.

Posiblemente con eso se solucione sin necesidad de cambiarlo.

Saludos de rverdial.