Inyección Electrónica

He terminado Ing.Tec en Electrónica Industrial y tengo que hacer el proyecto. Como me gusta la mecánica y entiendo un poquillo, me gustaría realizar mi proyecto sobre inyección electrónica. Más o menos los objetivos que me he marcado son el de realizar un estudio a fondo e intentar implementar un sistema de inyección. En cuanto a información del funcionamiento he visto que hay cosillas por ahí, pero me gustaría saber donde puedo encontrar información suficiente, sobre el funcionemiento interno de la unidad de control. Quiero montar el sistema y estoy buscando un microcontrolador que satisfaga mis necesidades. Si tu mismo puedes darme información te lo agradeceré, si no dime alguna web donde pueda encontrar todo sobre este tema. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que hay dos tipos de sistemas de inyección, los de viaje generación que son las inyecciones analógicas y los más nuevos, es decir los digitales.
Hay un libro muy bueno de la editorial Ceac que se titula "Inyección de Gasolina" y cuyo autor es Miguel de Castro. Quizás ese libro te pueda ayudar en cuanto a sistemas de inyeccuin analógicos.
Luego podrías conseguir los manuales de caoacitaciojn técnica de Bosch. Para esto deberás ir a algún distribuidor o casa de repuesto que tengo contacto con los distribuidores y pedirlo por numero de pieza, acá te mando los más interesantes con sus respectivos números:
Sistema de inyección de gasolina L-Jetronic: 1 987 722 424
Sistema del control del motor Motronic 1 987 722 425
Sistema de inyección de gasolina Mono-Motronic 1 987 722 437
Sistemas de inyeccion Diesel Common Rail 1 987 722 436
Respecto a páginas web donde puedas conseguir buena información te podría decir que no conozco ninguna, algunas veces en la página www.redeweb.com ha aparecido algún articulo interesante, y también es así en la página www.cise.com, en la cual hay algunos artículos técnicos bastante buenos