Radio

Tengo un renault megane classic y como bien sabrás la radio va integrada en el salpicadero y dispone de una pantalla superior en la que sale la informacio0n de la emisora etc. Me gustaría cambiar de radio y acoplarla otra pero no se como hacerlo. Primero por que no se que radio ponerle para que me funcione la pantalla de la información. Y segundo porque no se como acoplar la radio al hueco que trae el salpicadero. Si me puedes ayudar te lo agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
Acoplar una nueva radio es fácil, si retiras la actual suele quedar el hueco de una radio normal aunque no quedaría completamente integrada como la actual, también vende el plástico para poner a los aparatos en caso de cambio y que tapen el hueco de la radio antigua, los podrás conseguir en cualquier tienda que se dedique a sonido.
Si ademas de todo esto quieres que el display siga funcionando con la nueva radio, cuando quites la vieja encontraras que en su parte posterior tiene 3 conectores, 2 son de ocho pines universales cada uno y el tercero tiene múltiples pines (también conexión universal), solo debes de comprar una radio que disponga de este tercer conector universal y de esa manera seguirá funcionando el display. Existen muchas marcas y modelos que disponen de este conector, también te recomiendo que preguntes en alguna tienda de sonido grande para ver los posibles modelos que puedes poner.