Válvula EGR

He visto en algún mensaje anterior sobre esta válvula que respondían que se podía anular en un motor common rail.
Como propietario de un renault dci estoy muy interesado en este tema, pero he leído por algún sitio que si se anula la EGR, puede haber problemas en la ECU, que hay que engañarla con un modulador o algo así, para que el motor funcione normalmente.
Quisiera, si alguien está enterado de este tema, que me saque de dudas. Gracias anticipadas.
Tolo R.

1 Respuesta

Respuesta
La ECU solamente comprueba que la válvula EGR actúe, pero no tiene ningún tipo de detector para saber si hay paso de gases por este tubo, por eso no se puede desconectar la válvula pero si se puede condenar el tubo.
Pero la ecu hace medidas de caudal, y entonces al no venir nada por la egr dará fallo ¿o no?
Muchas gracias por contestar, pues estoy bastante confuso con este tema.
Pues el sistema para que la ECU no detecte la anulación de la válvula es muy sencillo, en vez de anular la válvula debes de cerrar el tubo que comunica el escape con la admisión, la forma más sencilla es sustituir las juntas que tiene en ambos extremos por una ciega es decir que no tenga agujero, de esta manera los gases no circularan por aquí, no tendrás que tocar para nada la válvula y la ECU no te detectara ninguna avería.
Lo único a tener en cuenta es que la nueva junta debe de ser de chapa fina o galvanizada para que no se queme y se perfore.