Autodiagnóstico

Hola,
Tengo un Megane 1.9 dCI 120CV. Me gustaría saber como podría conectarle yo mismo un ordenador portátil para hacerle el diagnostico. Sé que necesito un adaptador de RS-232 a 5V pero ignoro que tipo de protocolo usa, como conseguir información acerca de los comandoa que hay que mandar, como responde el ordenador del coche, etc.
Soy ingeniero en electrónica con experiencia en microcontroladores y procesadores por lo que no me asusta meterle mano a la electrónica del coche. Tan solo necesito saber los detalles de la comunicación entre el PC y el coche, de la implementación me encargo yo.
Si tienes información que me pueda ser de utilidad o me puedes decir donde encontrarla te estaría enormemente agradecido.
Un saludo...

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo siento no puedo ayudarte.. esa información es confidencial y no tenemos acceso ella.. y eso que trabajo en un servicio renault...