Aire acondicionado en Clio dCi

Tengo un clio dci y quería saber qué me recomiendas para prolongar y cuidar el sistema de aire acondicionado. ¿Algún consejo o truco en particular? Gracias.
Respuesta
El mantenimiento para este coche que lleva gas r-134a es muy sencillo.
En principio y por la volatilidad de este gas es conveniente que lo cargues cada 3 años ya que la cantidad de gas perdida en este tiempo ya es considerable y empieza a afectar a el funcionamiento, también deberás sustituir el filtro antipolen cada vez que se obstruya (normalmente una vez al año justo antes de la temporada de verano).
Otros consejos que alargaran la vida del A/A son:
-No arrancar nunca el vehículo ni parar el motor con el A/A puesto.
-Encender el A/A regularmente durante cortos periodos en la temporada de invierno para lubrificar el circuito y evitar así perdidas de gas y deterioro de piezas.
-Utilizar si el vehículo trae de serie el botón de reciclaje para evitar que el compresor trabaje en exceso.
Con estos consejos siguiéndolos al pie de la letra no debes de tener ningún problema ocasionado por falta de mantenimiento.