Pointer

Mi hermana tiene un pointer 2001 y empezó a fallar, empezó a moverse mucho y le dije al mecánico que lo checara y le hizo cambio de bujías y ya funciona mejor.
En el nivel del agua estaba en mínimo y lo llene a máximo, le eche anticongelante, no me acuerdo si fue a partir de eso o unos días antes, que el abanico del carro ya no prende cuando apagan el carro.
¿Me entiendes?
Cuando se mueve al carro la temperatura llega hasta 90 y en el camino a veces se va prendiendo el abanico y ahora cuando se apaga ya no se prende el abanico.
Antes cuando se apagaba el carro casi siempre prendía el abanico y ahora casi no prende el abanico cuando se apaga el carro.
¿Estará fallando el abanico?
El carro trae unos focos de aviso hay uno de temperatura y hay uno en forma de radiador, ese que significa, ¿qué esta caliente el radiador o que le falta anticongelante?
¿El abanico que es lo que hace?
Me imagino que enfría el carro, ¿estoy en lo correcto?
¿Más vale mejor que le den una checada al abanico?

3 Respuestas

Respuesta
El electroventilador debe estar bueno, por el problema que se esta presentando lo más seguro que este dañada la electro válvula. Cambiala y pruebas, no es costosa.
Respuesta
No entiendo mucho lo que me dices, pero aunquele nivel de anticongelante este al mínimo no cambia el funcionamiento del sistema de refrigeración si pones el nivel en el máximo. El coche cuando lo arrancas, el termostato permanece cerrado hasta que cohe una temperatura de 90 grados, el cual se abre y circula el anticongelante por el radiador, en el radiador hay una válvula termostática, que cuando detecta que hay una tª de 93 grados salta el ventilador para enfriar el anticongelante.
Respuesta
El abanico es conocido como ventilador y si te entiendo no soy pendejo,
El ventilador enfría al radiador que en su interior tiene anticongelante, que viaja dentro del motor y del radiador
Lo que habría de revisarse son las conexiones y el sensor actuador al que se conecta el ventilador, es probablemente ese el que este jodido.
Espero que me haya explicado y si no aquí estaré por cualquier aclaración, punta la respuesta