Aprendiz de carrocero

Espero no enrollarme mucho, tengo un honda civic y hace unos días le di un golpe, se me arrugo la punta del capó y se metió un poco el parachoques por dentro, lo del paragolpes lo he sacado pero el bollo del capó, como tenia un nervio debajo lo saqué como pude, ahora estoy emplasteciendo el capo y 4 bollos más alrededor del vehículo con una resina epoxy con la que estoy acostumbrado a trabajar, cuando lo tenga todo preparado, tenia pensado llevarlo a la carrocería a pintar, pero se ve que no les hace mucha gracia y me clavan 60.000 ptas o 100.000 si incluimos los dos paragolpes enteros. He pensado destinar ese dinero a comprar un compresor y una pistola de pintar y hacérmelo con un compañero de trabajo que domina el tema,(es pintor de estructuras de aviones), pero me surgen dudas:
1- Que características debería tener el compresor adecuado.
2- La pintura del coche endurece a temperatura ambiente o necesita una determinada temperatura.
3- ¿Es viable el hacer una especie de? ¿Invernadero? Con plásticos para pintar dentro de él el coche, y evitar el polvo ambiental.
4- La pintura es metalizada, cuantas capas necesita.
5- Que es el aparejo (capa final de emplastecido), cual es el nombre técnico y como aplicarlo.
Mil gracias de antemano y no te importe extenderte en la respuesta.
Respuesta
Va,
1 El compresor deberá entregarte por mínimo 30Lbs de presión de aire para un buen acabado, entre más presión tengas mejor será el acabado. Siempre deberás pintar con la misma presión un auto completo, ya que si varias la presión puede variar el color.
2.Cada tipo de pintura endurece a distintos tiempos ambiente. Laca (10min.) Secado para reparar (4hrs) total (8 horas) Esmalte (18-24hrs). Puedes aplicar aceleradores para que cualquiera de estas seque más rapido y no agarre poolvo.
3. Es posible pero difícil, ya que el plástico posee cierta estática y puede resultar contraproducente, además de que deberás tener la ventilación adecuada para no ahogarte al pintar aun con mascara y ademas evitar el overspray.
La pintura metalizada puede aplicarse de distintasmaneras, todas ellas requieren una técnica especial. Puedes aplicar una mano de color plata o aluminio de fondo y después aplicar el color que desees siempre y cuando sea tinta. La otra es aplicar manos ligeras pero consistentes para lograr la profundidad de color deseada. Este ultimo es para los autos que se pintan en su totalidad y están con una base de un solo color. Puedes aplica hasta 8 capas de laca.
5. No comprendo muy bien pero te explico. Tienes un golpe, lo debes lijar con lija del 36 de esmeril hasta dejar la lamina descubierta, aplicar el rellenador epoxi, después de eso lijar hasta nivelar la superficie. Aplicas una mano de primario para cubrir la lamina descubiertapor la lija y aplicas plaster. El plaster es similar al primario, solamente que es mucho más espeso. Debes aplicarlo en capa muy delgadas par que no se quiebre, la finalidad de este es cubrir los rayones de la pasta epoxi.
Puedes ver un tutorial que hice en esta página.
http://mx.geocities.com/omegacoool/pintura/pintura.doc