Mantenimiento de Autos

Saludos,
Hace unos días compre un Auto Toyota Land Cruiser del 95. Mi conocimiento sobre autos es muy poco y quisiera mantenerlo en muy buenas condiciones. Necesito que me ayuden dándome un plan de mantenimiento para el mismo. Que debo hacer diario, semanal, mensual y anualmente. De ser posible con detalles pues que realmente no se ni que tipo de aceite debo utilizar. O podrían recomendarme una página donde pueda documentarme. Agradecido de antemano de cualquier ayuda que me puedan brindar.
Respuesta
Lo normal en casi todos los coches es cambiar el aceite dos veces al año o cada 15000 kms aproximados, si se ituliza aceite de calidad, semisintético o sintético.
Con el cambio de aceite debe de hacer el correspondiente cambio de filtro de aceite, revisión del estado del motor en general que no tenga perdidas, ni similares, correcto estado de fuelles, rotulas amortiguadores, plaquetas de frenos y tuberías de freno.
Cada año debe de cambiar el filtro de combustible y aire (también de polen si lleva). Controlar el desgaste de los neumáticos y su presión en cada revisión, así como el estado del liquido de freno, que debe cambiar cada 60 mil kms o 2 años.
El liquido del refrigerante no debe ser menos, controlar su nivel con las revisiones o cambios de aceite, y cambiar el refrigerante a los 120 mil kms o 5 años.
Si tiene el coche dirección asistida se debe de verificar el nivel y la estanqueidad del conjunto en las mismas revisiones. (2 anuales o por kms de aceite, le recuerdo que lo normal es unos 15000 kms por aceite)
Para terminar, debe de controlarse el estado y funcionalidad de todas las luces.
También es bueno que haga una revisión de niveles entre revisiones(o cuando realice viajes largos), lo que se llaman revisiones periódicas o intermedias, para verificar que los niveles luces, y presión de neumáticos, para controlar su evolución.