Compra de coche

Hola:
Tengo que comprar coche y me surgen muchas dudas, por lo que me dicen en la calle, gente que creo que no entiende.Aver si me puedes ayudar.
Presupuesto sobre 23.000 euros
km año 24.000
Duración prevista para el coche, 8-9 años.
diesel
Me ha dicho y no se si es verdad.
ford mondeo = mecanica antigua
opel vectra = mal motor
Laguna = mucha electronica con problemas
El mejor dicen Toyota.
¿Cuál es tu opinión como entendido?
¿Qué coche comprarías tu con estos datos?
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Muchas veces se hbla por hablar, ford monta motores diesel de tecnología punta, lo de opel y renault no lo discuto pero tampoco creo que sea tal como se dice.
Hoy existen muchas ofertas y todas bastante buena. Ford junto con PSA ha sacado un motor diesel, que es el que monta el nuevo volvo s40d de 136 cv que promete, aunque por ser tan nuevo yo no lo compraría hasta que no se probara, osea, que siempre los primeros coches dan algunos problemillas.
Por otro lado, es cierto que Toyota, al igual que la mayoría de los japoneses, fabrican muy buenos coches a precios bastante buenos. El nuevo avensis es una buena opción.
Otro coche que me consta que es de calidad y tecnología punta, es el nuevo alfa jtd multijet (¿el 147 debe rondar los 22000?).
También puedes apuntar un poco más alto y optar por el BMW 318d, que monta el motor del "antiguo" 320d, que en este da 115 cv y se mueve muy bien. Además tiene la ventaja que a la hora de venderlo se valora mucho más que los anteriormente citados. Esta sería una buena opción.
Por ñultimo podrías ver el nuevo a3 2.0 tdi de 140cv. Debe rondar los 4 kilos, quizás algo más, pero es otra buena opción y la reventa es muy buena.
Amigo, espero haberte servido de ayuda y espero que tengas suerte con tu compra.