¿Por qué mi auto tiene problemas de arranque si no le falta ni gas ni batería?

Estimado Académico.
Cual pudiese ser la razón de que mi auto tenga problemas de arranque. No arranca a la primera, pero no le falta gas ni batería. Solo arranca después de varios intentos. De hecho lo acabo de afinar y sigue igual. Es un century 1994.
Respuesta
Coyotk
Pana, como primer paso tienes que chequear si el carburador tiene climático, y si lo tiene que este funcionando correctamente. El climático es un dispositivo que trabaja con un espiral que cuando el motor esta frio cierra las entrada de aire para enriquecer la mezcla y cuando el motor se calienta abre las entradas de aire para que la mezcla se regule.
Ahora si tu problema es en frio casi seguro que es el climático, y si tu problema es con el motor en caliente puedes tener el encendido (el avance) fuera de tiempo (de sincronizado).
Yo tuve un Century un vez y tenia ese mismo problema y termino siendo el climático. Solo un buen mecánico de carburador lo sabe arreglar ya que la mayoría lo que hace es condenar el climático, total como el carro prende igual!, pero es una mala practica.
Bueno.
Académico, agradezco mucho tu respuesta, mañana mismo busco un buen mecánico en carburación y le voy a pedir que revise esa parte en especial.
Mil gracias.