¿Son adecuadas las llantas del Alfa Romeo para llevar cadenas de nieve?

¿Hola qué tal? Verás, me voy a comprar un alfa romeo 147 pero he oído que las llantas de 16" y 17" no pueden llevar cadenas para la nieve. Empecé a esquiar el año pasado y la verdad que me jodería el plan porque entonces qué hay que comprar, ¿ruedas para la nieve aparte? Un abrazo y perdona las molestias

1 respuesta

Respuesta
No tienes que comprar ruedas para nieve. LAs medidas de las cadenas no se miran en el diámetro de la llanta sino en las medidas de la cubierta: no es lo mismo una 205/50/16 que un 205/55/16. No se decirte ahora mismo la marca de cadenas, pero yo he montado unas de un amigo para mi goma 205/50/16 y en la caja de la cadena aparecía la existencia de otras para gomas de mayor diámetro. Solo tienes que buscarlas
En cuanto a lo del alfa, te recomiendo la llanta de 16". son muy guapas y el precio de la goma es mucho menor que la de 17".
Un cordial saludo y espero te haya ayudado.