Aceite y Liquido de refrigeración

Tenngo un Zx 1.9D de 7 años, lo he llevadop durante 3 años al servicio oficial citroen, pero llevo varios en un taller al lado de caso que en principio es de confianza, pero no me echan ni el aceite ni el liquido de refigeración indicados por citroen, alguna vez que otra lo he llevado a servicios mecanicos rapidos ubicados en centros comerciales, ¿pasa algo al motor?, echan otro mineral del mismo sae.
¿Le vendría bien un sintético?, si es así, me podríais una marca, y de los demás líquidos también, me han dicho que me voy a aburrir de motor y me gustaría mantenerlo.
Respuesta
Mi hermano también tiene un Zx 1.9D y el aceite que le echamos es: Total Quartz 7000 10W40 Diesel; es un Aceite Semi-sintético que va mejor que el sintético para los motores Diesel Atmosféricos y va genial.
Te agradecería me puntuases la pregunta ya que lleva más de 25 días inactiva .