Problemas con los frenos en Ford Fiesta 1.25 Quarz

Buenos días Vsancho, es la primera vez que te escribo, y quisiera comentarte un problemilla que tengo con los frenos de mi coche, un FORD FIESTA 1.25 16v QUARZ del año 98 y 130000 Km.
Mi problema es el siguiente, desde que me compre el coche me ha tocado cambiar las pastillas y los discos a razón de mínimo una vez por año, estando en garantía en su tiempo, lo llevé a mi concesionario FORD y me dijeron que el problema con este coche es que tiene mucha fuerza en la pinza de frenada y esto hace que los discos se deformen rápidamente, me he dado cuenta que la amortiguación delantera está un poquillo floja, ¿puede contribuir a que se deformen antes?, ¿Qué solución me das si hay alguna?.
Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
Soy Damian, mi conocimiento en autos modernos no es demasiado elevado, pero si te ayuda, probá en comprarles discos de frenos más duros y pastillas más duras, aunque no sean las originales, en cuanto a la suspensión, nada tiene que ver, pero conviene tenerla en buen estado.-
Gracias Damian, voy a intentar comprar discos duros y pastillas blandas, si se jode algo que sean las pastillas y no los discos que son más carillos. Un saludo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para poner los discos ventilados tendrías que cambiar las pinzas. Y tampoco ganarías demasiado, has revisado los rodamientos delanteros.
Por desgracia solución milagrosa no hay, pero algún consejo te puedo dar, mira el problema no es de la pinza, sino de el material de los discos que es superblando, por eso hay poco que hacer, pero mira hay talleres que tienen un aparato que lo montan el disco y lo rectifica puesto, quitando así las vibraciones y aprovechando el disco. Algo que resulta también muy efectivo es después de montar los discos nuevos, montar unas pastillas necto blandas, pues las originales son demasiado duras, y por supuesto cuando montes los discos los primeros km de conducción hacerlos frenando supersuave.
Siento no poder darte mejor solución, y el tema de los amortiguadores no influye en la desviación de los discos.