Cambio de batería

Hola mi problema es el siguiente :tengo un alfa 156 1.6 gasolina hace 4 años y vel otro día no encendía en un taller me dijeron que la batería tenia un vaso comunicado y me pusieron una nueva tudor mileniun 45 ah. Desde entonces note que al abrir la ventanillas de noche baja la intensidad
de la luz igula que cuan do pongo el clima.en el manual del coche me pone que la batería es de 50am ¿puede ser que es de menos potencia la batería? ¿Si fuese así puedo poner una de 60ah aunque de serie traiga de 50? Seria mejor no.
Creo que ya me pase de rollo .pues nada espero me respondas gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
SI que puede, lo que nunca debe de ponerse es una menor de lo que se recomienda.
Es posible que la batería se resienta si conecta un motor de alta potencia, y baje un poco la intensidad media de trabajo, y es lo que usted nota como un bajón de luces.
Normalmente con baterías de descargas más grandes no suele pasar, aunque también depende de la intensidad del aparato que conecte,.. por ejem al arrancar el motor se consumen muchas cargas, por lo que es normal notar el bajón(por eso se aconseja no tener las luces encendidas, por los posibles picos de intensidad).