Mondeo V6

Hola, hace poco he cambiado un mondeo Td del 97 por un V6 del 2000, pero la misma caja. Que aceite me recomiendas. En el libro pone que 5-30, podría echarle un sintético 5-40 o 10-¿40?, yo tengo la costumbre de cambiar aceite cada 5000 kms.
Otra cosa que me tiene mosca.. El climatizador, bueno mejor dicho el a/a me ha echo 2 o 3 veces que deja de echar aire frio y el motor sube de vueltas y se queda un poco acelerado, apago el aire y al cabo de un rato 10 o 15 min. Lo enciendo y vuelve a echar aire frio otra vez. Haber si me puedes ayudar a detectar esta anomalía, por lo demás el coche va estupendo. Gracias y un saludo
Respuesta
Yo te recomendaría un aceite sintético (un 10w40 esta bien)pero también te diré que la vida de el aceite sintético es más larga, así que se lo cambies a los 10.000km estará bien, ten en cuenta que cuando le eches este aceite la primera vez, tienes que cambiarle el filtro.
En cuanto al a/a,te deberían revisar el presostato, pues todo indica que esta fallando, porque no corta en su momento y tienes que esperar a que baje la presión para que enfríe, que justo es la misión del presostato.