Catalizador Audi A3

Hola tengo un audi A3 1.9 tdi de 110 Cv del ano 2000 y ace poco le puse un tubarro de escape porque se me fastidio el otro de un golpe y ya pues le puse un sebring de doble salida y me dijeron que le haría algo, se notaria algo más de salida y un poco de sonido pero que si de verdad quería sonido y salida me dijeron que le quitara el catalizador que me daba unos 8 cv más... ¿es esto cierto? Otro día consultando a un amigo me dijeron que si lo quitaba podía kemar el motor o no se que porque no refrigeraba una cosa,... La verdad es que yo no entiendo de esto y me gustaría que me dieses tu opinión de esto, y ya se que no esta permitido pero... En fin si me puedes decir el procedimiento también para quitarlo te lo agradecería, porque me dijeron que con un supresor o algo así, y otros me dicen que basta con una tubería que sustituya al catalizador...
Muchas gracias por adelantado Saludos !

1 Respuesta

Respuesta
Quitando el catalizador, puede que consigas algún cv más, pero luego vas a tener algún que otro problema, por ejemplo al pasar la ITV, pues si te tiran por los gases tendrás que poner uno nuevo(80.000)pero de todas formas si quieres quitarle el procedimiento es sencillo, solo tienes que sacarle y partir la cerámica que lleva dentro, una vez que quites toda estará a escape libre por el catalizador, para quitarla solo tendrás que golpearla con una barra en el interior, pero la verdad no te lo recomiendo, pues no encontraras tanta diferencia.
Si en vez de romper la cerámica, corto el catalizador por los extremos para que me sirva para la itv, y para sustituir ese trozo que ahora estaría libre, pongo un tubo de acero inoxidable o algo parecido, ¿valdría?
¿Podía dañar el motor haciesndo esto?
Muchas gracias por contestarme y después de esta aclaración finalizare la pregunta y puntuare ;) Gracias!
Valdría perfectamente, y al motor no le daña en absoluto, pues el catalizador solo tiene funciones anticontaminantes.