He tenido un accidente de coche contra un árbol. He roto la dirección, cambio de marchas y chasis

Hola buenas, mira, te cuento . Tengo 18 años ( vaya ) i por mala suerte esta mañana me la e metido bien bonita contra un árbol pero por suerte estoy perfecto no me a pasado nada, pero al coche si, iría por caminos de carro a 50km/h i en una curva he frenado fuerte sin querer porque me venia uno de cara que por cierto no le a pasado tampoco nada, se me a roto la dirección creo y el cambio de marchas lo he notado sueltillo, el chasis sa doblado bien hacie dentro ( el capó creo que se puede recuperar )donde la rueda delantera derecha i esta perpendicular a la carretera por decir de algún modo, sin contar la puerta del copiloto que no cierra. Estoy asustado, se que más de medio quilo no me lo quita nadie, si te pudiera enviar la foto de como ha quedado para que te hicieras una idea estaría bien, bueno, en principio eso es "todo". Por cierto, e mirado el techo un momento por fuera i lo he visto arrugado por un sitio, osea el golpe a sido bonito, joder! :'( Bueno, ya me dirás algo, gracias mil

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, discúlpame por contestar tan tarde, pero es que no me llevo el ordenador a la playa.
Por lo que comentas parece un golpe 'curiosito', pero lo mejor es que no te ha pasado nada. Saber cuánto puede costar la reparación es imposible con lo que me cuentas, y también es muy difícil siquiera aproximar la cifra viendo una o dos fotos. En muchos casos los daños producidos en la mecánica de dirección/suspensión son una partida importante de la reparación, ya que las piezas suelen ser caraas. Lo del cambio pueder ser simplemente que uno de los soportes del motor esté partido, motivo por el que se descoloca y desplaza también la palanca. La 'arruga' del techo indica que se ha doblado la carrocería interna, pero no te preocupes, porque en la mayoría de los casos es reparable en la bancada (aunque esto también encarece la reparación). Lo de 'salvar' el capó no suele suceder, porque normalmente es difícil repararlos, ya que los refuerzos interiores impiden trabajarlos en condiciones. Hay muchas otras piezas que incrementan considerablemente el importe de la reparación, como son el paragolpes, los faros, el radiador, el condensador del aire acondicionado, etc.
Para abaratar la reparación puedes utilizar piezas del mercado 'paralelo'(también llamadas 'piratas') o piezas de desguace. Las piezas del mercado paralelo son bastante aceptables en algunos casos, y suele haber casi de toda la carrocería exterior de las marcas más habituales: faros, paragolpes, capós, puertas, aletas, lunas. También es muy fácil encontrar el radiador del motor y el condensador del aire acondicionado en tiendas de repuestos a un precio mucho más bajo que en la marca. Otra alternativa es utilizar piezas de desguace, pero para eso el taller tiene que buscar un taller que lo acepte. Con las piezas paralelas no hay este problema, porque todos los que no son de marca las utilizan (y algunos que lo son, también), pero ten cuidado, porque te pueden poner en la factura el precio 'oficial' y estar clavándote una pieza pirata. Si crees que te la están metiendo doblada, estás en tu perfecto derecho de pedirle al taller los justificantes de compra. Si ves que los albaranes no llevan el logotipo de la marca de tu coche, duda y pregunta. Yo te aconsejaría entrarle al del taller diciendo que quieres reparar con piezxas 'paralelas', par que vea que sabes de la existencia de estas piezas y se corte un poco al cobrarte.
Creo que lo que te he comentado puede darte una idea de la variabilidad del importe de reparación de un golpe, así que espero que entiendas que no puedo darte una cifra ni con fotos.