Procedimiento trasendente . . .

Tengo un viejo fiat 1500 (version argentina, ´mod. 65) y el pobre tiene una perdida de agua al interior de los cilindros, la perdida se soluciona con un agregado en el agua, pero no se si es total el sellado. Mi pregunta es: se podría destapar, cambiar la junta de culata, los tornillos y roscar con la debida fuerza. Para (ver en directo lo que pasa con el circuito de agua)

1 Respuesta

Respuesta
1
Como sabes los líquidos son incompresibles.. por tanto si el agua se mete a la cámara de compresión ... al no comprimirse por acción de los pistones lo que hadce esa incompresibilidad del agua es doblar la biela acuñándose contra el casquillo de biela.. imaginate la presión !
En cuanto a la presión de aceite no le veo relación.. primero si el aeite es viejo cambialo.. si persiste el problema.. mide la presión que da la bomba de aceite.. a través del manocontacto de aceite... si esto esta bien cambia el medidor de presión de aceite..
Agradezco tu respuesta, lo del aceite ya hice todo y nada. Me han dicho que el motor simplemente esta aflojando. Y la explicación del agua, quedo clarita. Por suerte la perdida aludida es a penas perceptible en el nivel de agua del radiador, y el motor larga el agua al arrancar.Ah algo más, voy a bajar el carter un día y limpiar el filtro de admisión de aceite y el piso interno del carter, debe tener barro tal vez. Bueno, hasta pronto.
Soluciones mágicas no existen... tendrás que desontar la culata,, llevarla a comprobar su estanquiedad... los agregados que dicen no te resolverán anda..
Si dejaas la avería mucho tiempo puedes tener el problema que dobles una biela.. y entonces ya puedes tirar el motor.. o preparar la cartera..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas