Tirones

Hola.
Tengo un astra GT 1.6i del 93. En los últimos tiempos, el coche pega bastantes tirones sobre todo en marchas cortas (1ª y algo en 2ª).
Me han comentado que puede ser de bujías o sus cables o de la inyección. Las bujías hace unos 20000 kilómetros que no se cambian. ¿Quizá debería ponerle algún tipo de bujía especial de esas de 4 electrodos o así?
¿Serviría de algo estos líquidos que se echan en la gasolina? Bueno, a ver que te parece, saludos, y gracias de antemano
Respuesta
Los cables de bujías suelen fallar cuando se calientan, no es muy fiable, pero puedes mirarle la resistencia que tienen. Si ves que da un valor que no es el recomendado algo falla. Suelen tener de 50 a 100 ohmios de resistencia, pero ahora mismo no te puedo decir cuanto exactamente tiene que darte en tu modelo.
Cuando los inyectores están mal, lo que pasa es que mandan más gasolina de la necesaria, así que yo descartaría eso. Los inyectores en coches gasolina, no suelen limpiarse, ya que sale más a cuenta comprarlos nuevos, valen en torno de los 120 euros.
Podría ser por lo que me cuentas que lo que fallara fuera el sensor de la temperatura, eso explicaría que solo te diera tirones con el motor frio... aunque es muy difícil darte la solución sin verlo físicamente.
Buenas.
¿Tengo forma de comprobar el estado de los cab les de las bujías con un polímetro midiendo la resistencia o algo así?
También me han dicho que podría ser de los inyectores, ¿cómo lo ves? ¿En ese caso cuanto suele valer limpiarlos?
Más cosas! xD me he fijado que más bien pega los tirones con el motor frio, recién arrancado, cuando lleva tiempo rodando menos ya, son tirones más normales (porque el motor este nunca fue precisamente muy suavito el je je) y lo dicho, en marchas cortas sin ir demasiado revolucionado pero tampoco tirándolo abajo de vueltas
En principio no tengo más datos. Bueno a ver que me cuentas venga espero tu respuesta. Ánimo que estas cerca de las 5 estrellas! :D
Ok he comentado en el taller que le echen un ojo a las bujías y sus cables (lo lleve por otro tema del aire acondicionado). Si tengo algún problemilla más ya te comentare. Cojonudo tío!
Bujías de 4 electrodos nooooooooooo!
Son un invento publicitario, no sirven de nada, ten encuenta que ni siquiera se puede regular la distancia del electrodo.
Los líquidos que se echan a la gasolina más de lo mismo.
Por lo que me cuentas, podría ser un fallo de bujías, aunque todavía no tendrían que fallar, o de los cables de bujías. Tampoco puedes descartar otro fallo, como por ejemplo una toma de aire.
Yo de ti lo llevaría al taller, pero antes puedes probar cambiándole las bujías, porque tampoco le puede ir mal. Se cambian a los 20 o 25 mil km.