¿Cómo se verifica la puesta a punto de un motor de un coche?

Bueno ante todo, agradecele por la respuesta quisiera acerca del purgado del sistema de alimentación, como se verifica la puesta a punto de un motor, como se realiza el calibrado de válvulas, utilizando el calibrador correspondiente (un esquema correspondiente del tipo de tren de válvulas, como se realiza el proceso de arranque del motor e indicar los componentes que participan en el.
Muchas gracias...

5 Respuestas

Respuesta
Disculpame pero para todas esas preguntas haría falta un lbro en respuestas, estaré encantado de responderte preguntas concretas pero no quieras saber todo lo que yo aprendí a través de los años...
Respuesta
Todo esto que me preguntas, ¿es genérico? ¿O para un coche en concreto?
Te respondo una parte, el purgado del sistema de alimentación, normalmente no se hace, directamente se le da ha arranque hasta que la bomba de alimentación expulsa todo el aire y el coche arranca.
La puesta apunto de un motor se verifica con las marcas de calado que normalmente están en el volante de inercia y la polea del árbol de levas.
El calibrado de válvulas, solo se realiza en motores que tengan empujadores, y se trata de que la distancia que hay entre el empujador y el taquet(o cabeza de válvula) sea la correcta, esto se hace con las válvulas de ese cilindro en cruce.
Respuesta
Lo que deberías de hacer primero es comprarte un buen libro de mecánica espero que no te siente mal un saludo
Respuesta
Intuyo que la pregunta es genérica y que no te refieres a un modelo en particular. Por lo tanto puede haber -en función de la marca- diferencias considerables sobre todo en lo que concierne al purgado de los sistemas de alimentación -supongo que diesel- y depende del proveedor (Bosch, CAV, Purflux, etc.) y también en lo que atañe al reglaje de válvulas. Cada marca edita unos manuales especifícos para sus modelos donde se detallan los datos concernientes a la puesta a punto, reglaje de válvulas, pares de apriete, etc. Por otra parte en el proceso de arranque del motor, inicialmente y de forma básica los elementos que intervienen son la batería, el motor de arranque, y el contactor de arranque. Después habría que entrar en matizaciones sobre sistemas de arranque equipados de antiarranque electrónico o por bloque de inyección, etc. Hay mucha información que no podría detallarte aquí en términos generales.
Respuesta
Lo siento pero creo que lo que necesita usted es un curso de automecanica y este sitio, Todoexpertos, se desarrollo para respuestas a problemas concretos, sus preguntas me llevarían varios páginas de respuestas, no puedo ayudarle.