¿Debo cambiar de coche?

Tengo un Saxo 1.1i con cuatro años y 120.000 km. Hago 150 km al día y aunque no me ha dado ningún problema, ¿es normal que a partir de ahora me de muchos problemas?
Respuesta
En principio, y de manera muy general, un coche "normal" de gasolina con un trato también normal no debería dar problemas hasta cerca de los 150.000 km. Después de esta cifra no es que el coche se vaya a caer a pedazos (aunque las averías sí serán más frecuentes), pero si que requerirá algunos cuidados extra. Sin ir más lejos, se estima que el catalizador de un coche tiene una vida útil de 150.000 km. Por lo que se debería cambiar, y ciertamente es bastante caro. Y así bastantes elementos más.
Por otro lado el momento optimo para vender un coche es a los 3 ó 4 años, que es cuando, en teoría, se paga mejor en relación a su edad. Piensa que un motor de gasolina suele durar hasta unos 200.000 km. Si te esperas un año más, tu coche tendrá 150.000 km. Con lo que su vida útil estará más bien cerca de su fin, y sera más difícil venderlo y te lo pagaran peor.
En definitiva, con la cantidad de km. Que haces, casi que deberías haberlo vendido hace un año mejor; pero claro, esto para obtener la mayor cantidad de dinero en relación al valor de tu coche; porque por otro lado, no todo el mundo se puede permitir cambiar el coche cada 3 ó 4 años.
Así que, en mi opinión, si te lo puedes permitir, es un buen momento para cambiar de coche. Y teniendo en cuenta la gran cantidad de km. Que haces debería ser un diesel, porque a pesar de la diferencia de precios que puedas encontrar con respecto a los de gasolina, lo ibas a amortizar en relativamente poco tiempo.