Ahorro de combustible

Hola. Tengo un Dodge Raider 4 x 4 año 88. Resulta que me gasta mucho combustible y estoy tomando medidas para ahorrar. Un compañero de trabajo me sugirió que cuando conduzca en autopistas, puedo ponerlo en neutro (ralentí) cuando hago un descenso poco pronunciado.
Lo he intentado y aunque siento que sí ahorra un poco de combustible, quisiera saber si estoy provocando algún daño al motor. Utilizo esta táctica solo en autopistas y cuando hay poco tránsito para usar el freno lo menos posible. ¿Qué me aconsejan ustedes?
Respuesta
Para empezar el vehículo que tienes es de por si un chupador de combustible más aun si es 4x4 2.6 litros
Con suerte te debería dar entre 7 y 8 kilómetros por litro (si no es automática o si no te dará menos)en cuanto a que hacer para ahorrar combustible debes conducir acelerando moderadamente evitando los adelantamiento y frenadas bruscas el uso del neutro en bajadas de nada sirve ya que al ser inyectada esto se regula solo y al no pisar el ecelerados e ir con la marcha puesta se regula automáticamente al mínimo y más aun no es recomendable desconectar los engranajes y dejar que giren libremente lo otro que puedes hacer es disminuir el ancho de tus neumáticos para ahorrar un poco, ahora si no es inyectada puedes cambier el carburador por otro más pequeño pero las prestaciones del vehículo empeoraran por ahorrar un poco, por ultimo puedes convertirlo a gnc que es más barato.
Muchas gracias por tu respuesta. Eso del carburador me lo recomendó un vecino precisamente ayer. Que tipo de carburador le puede servir a mi vehículo.
Que tipo de prestaciones perdería. Por ejemplo, ¿no podría cargarlo mucho? ¿Expongo al motor a un sobreesfuerzo? ¿Se volvería más lento?
Ahora bien, sobre los neumáticos. Son aro 15 pero me han explicado que hay diferentes tipos de ancho y altura, según el tipo de vehículo. Si uso de un tipo más pequeño, aunque fuera aro 15, ¿tendría algún problema para mi vehículo?
De nuevo le reitero mi agradecimiento.
Con lo del carburador tienes que tener en cuenta que el que tiene esta diseñado para tu vehículo y si lo cambias por uno de flujo menor perderás fuerza y pique cuando lo requieras(se podría chupar al querer acelerar con rapidez). El motor con este cambio no se sobrefuerza por el contrario no se le saca el caballaje para el que fue diseñado pero no le ocurre ningún mal.
Ahora con los neumáticos me dices que son aro 15 y si se puede disminuir el ancho esto te reducirá el consumo, pero el alto no se debe reducir. Ej. si tu neumático es 225/70 r15 (donde el 225 es el ancho y el 70 es el alto y el 15 es el aro) le puedes poner son problemas un 205/70 r15 y menor aun pero con un 195 o un 205 de ancho tu 4x4 andaría super bien por el peso de tu vehículo.