Levante de subaru !

Soy dueño de un subaru loyale station 4wd con caja dual 1.8cc y quisiera levantarlo un poco ya que para ser 4wd lo encuentro muy bajo y para viajes a la montaña topa la parte baja.
¿Cuál es la manera más conveniente de levantarlo y hacer esto yo mismo?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que ese modelo lo conozco poco, es más creo que en España no esta comercializado, pero vamos ha intentarlo, normalmente los todo-terreno llevan barras de torsión, tanto adelante como atrás, si te asomas por abajo las veras bien, bueno primero la parte delantera, mira al final de la barra veras que lleva como un soporte con estrías y en el un tornillo de fijación, normalmente marcas la estría y lo sacas variando la estría subes o bajas, la parte trasera suele ser un poco más complicado, hay que sacar la barra, marcando su intentar inicial, y cambiar la estría. De todas formas todo esto hay que hacerlo con el coche levantado y apoyado en el chasis no en la suspensión. Se que parece lioso pero no lo es tanto, y otra cosa cojele un buen punto de referencia a la carrocería y mide la altura antes de tocar nada, luego te puede servir de referencia. De todas formas echale un vistazo por abajo y dime si varia de como te he dicho.
Tengo unas fotos aquí en esta dirección:
http://www.gratisweb.com/leolaboratorio/suspension-subaru-loyale4wd
Saludos.
El leo
Hola: me gustaría enviarte unas fotos para que veas como es el sistema de suspensión y me orientes ok! Enviame tu mail y te las mando.
Saludos
El leo.
Hola: otra vez. ¿Disculpa mi ignorancia en el tema pero a que le llamas muelles?
¿Yo estaba pensando en unos resortes más largos pero esto obliga a cambiar igualmente los amortiguadores cierto?
Gracias otra vez y gracias de nuevo por la rapidez de tus respuestas. Saludos.
He estado viendo las fotos (por cierto muy buenas)y todo lo que te dije no vale, la verdad es que subaru no se ha complicado mucho la vida, le ha montado suspensión macperson, y para levantarle tienes que sustituir los muelles por unos más altos y más gruesos, no tienes otra opción, siento no poder darte otra solución, pero es que no la hay.
Le llamo muelles a los resortes y si es posible que tengas que cambiar los amortiguadores.