Cierre centralizado

Soy de Argentina. Tengo un Fiesta 97 LX español (el que es todo redondo) y me han regalado un cierre centralizado universal y quería saber a grandes rasgos si la instalación es difícil y como es para instalarlo yo mismo ya que me cobran cara hacerla. Tengo ciertos conocimientos de electricidad.

1 Respuesta

Respuesta
La instalación completa de un cierre centralizado no es muy difícil en sí técnicamente. Lo fastidioso de este tipo de instalaciones es el tiempo y el trabajo que requiere, ya que hay que desmontar todas las puertas, montar una cantidad de cable sorprendente y dejarlo bien para que luego no de los problemas típicos, malos contactos por uniones defectuosas, atrapamiento de cables por piezas móviles(ventanillas, bisagras de puertas etc...)
La instalación en sí es simple consta de un motor piloto inversor mecánicamente. Cuando se baja ese motor activa unos relés, dependiendo si baja o sube activa un contrato u otro y le suministra a los demás motores o masa o corriente por el polo indicado, para que suban o bajen.
Por lo tanto tienes que alimentar el motor piloto, con masa y positivo, (normalmente 2 y 2), y luego desde ese motor piloto, suministrar alimentación a los demás (dependiendo del funcionamiento del motor que hayas conseguido).
Si quieres especificarme como es su esquema podría ayudarte.