Picado de biela

Hola :
El caso es que mi coche (un AX gasolina) hace picados de biela cuando aprietas mucho el acelerador para subir en cuestas.
Mis preguntas son, ¿puede influir en el buen funcionamiento del motor? ¿Cómo podría solucionarlo?
Muchas gracias de antemano.
Saludos
P.D. Si necesitas más datos, indicame que te los doy.

1 respuesta

Respuesta
1:Te aconsejaría que echaras siempre súper 97 porque los AX 1.4 inferiores a julio del 1990 no están preparados para gasolinas sin plomo.
2:Por lo tanto con las gasolinas sin plomo, el motor de tu coche sufre más porque el plomo es un antidetonante y refrigerante.
3:¿Las? ¿Sin? Plomo son para motores a partir de 1990 que llevan otras aleaciones en (Pistones, Culata, etc.)
4:Por otra parte hay mucha gente que le echa cualquier gasolina pero a la larga el motor lo paga.
5:La diferencia entre súper 97 y sin plomo 95 >>>
Lo de los números 97, 95, etc. Es el octanaje, a mayor numero mayor octanaje (a más octanaje más potencia) ósea que en el caso tuyo para subir una cuesta con el AX la subirá mejor con súper 97 que con sin plomo 95
Ufff, pues le llevo echando el sin plomo 95 desde hace... que se yo. Por lo demás todo me ha quedado claro y por supuesto le echare 97 a partir de ahora. Por lo demás he notado que los ruidos han ido reduciéndose progresivamente, y un amigo mio todo algo del encendido, y ya se ha terminado de solucionar.
Muchísimas gracias por todo.
Un saludo.
En caso de que pique biela, se deberá a que deberías ponerlo a punto(el encendido) o en algunos casos echando gasolina super en vez de sin plomo remedia el problema