Cambio filtro gasoil opel astra 2.0 DTI

En una respuesta a una pregunta similar (el modelo en este caso era un zafira) aconsejas que para cambiar el filtro de gaoil basta con soltar el tornillo y la tapa, cambiar el elemento filtrante, rellenar la cubeta con gasoil, poner las juntas nuevas, el tornillo y la tapa y listo. Sin embargo en un manual de taller que poseo del Astra dice que después de cambiar el filtro se debe purgar el aire con una máquina especial (supongo que será algo similar a una bomba de vacío)Si no hago esto ¿tendré problemas al arrancar? ¿Podría dañar la bomba de inyección?

1 Respuesta

Respuesta
Bien amigo eso a sido de toda la vida el concesionario quiere que se lo lleves, probamos a ver no va a arrancar a la primera ya que hay aire pero a la segunda si y la bomba no laa dañas en absoluto. Cambialo sin problemas.
Lo he cambiado teniendo la precaución de llenar el filtro hasta arriba de gasoil y ha arrancado sin problemas a la primera. Sin embargo un amigo mío no tomó esa precaución y, como no le arrancaba, siguió insistiendo hasta que se quedó sin batería. Tuvo que utilizar un cargador y, al final, lo consiguió. Un saludo